Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Generales de los pedidos realizados por internet en www.ballut.es

Nos gustaría que te familiarizaras con los términos y condiciones generales (T y C) que se exponen a  continuación, los cuales establecen las condiciones de tramitación y organización de tus compras.

La página web www.ballut.es pone a la venta “Jamones, Paletillas y Loncehados de jamón ibérico”. A tal efecto:

Formalización del contrato y entrega de productos 

Para los pedidos online realizados en ballut.es, únicamente celebramos contratos en español. Cuando realizas un pedido de productos de Balllut tu contrato se celebra con PORCINAS CHAJEMA, S.L,  con dirección en Dirección Física Comercio.

Al pinchar en “Comprar” estás realizando un pedido vinculante de los artículos que aparecen en tu cesta. Una vez  hayas emitido tu pedido, te enviaremos inmediatamente un correo electrónico con la confirmación del mismo. El  contrato vinculante se formaliza en el momento en que recibas la confirmación de pedido por nuestra parte. Por favor  ten en cuenta que los pedidos realizados por transferencia bancaria se enviarán en cuanto recibamos el pago de la  totalidad del precio de compra. Por lo tanto, te rogamos que realices una transferencia por el precio de compra  inmediatamente después de recibir la confirmación del pedido.

Las entregas se realizan en España, con excepción de los territorios de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Cuando  los plazos estén expresados en días laborables, se entenderán por días laborables todos los días entre el lunes y el  viernes, ambos incluidos, pero no los festivos ni los fines de semana.

Precios, gastos de envío y servicio de envío 

Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido. Los precios  establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido en España al tipo  impositivo legal aplicable. Hasta que se realice el pago total del precio de compra, el producto seguirá siendo de  nuestra propiedad.

Pago 

Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido. Los precios  establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido en España al tipo  impositivo legal aplicable. Hasta que se realice el pago total del precio de compra.

SEGURIDAD – Pago Seguro –

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como  firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso  no autorizado de datos y el posible robo de los mismos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el  prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Ofrecemos pago 100% seguro

En www.ballut.es garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es 100% segura.

Todas las compras que realices en nuestra web están avaladas por el servidor seguro de la entidad bancaria Banco  Santander, de manera que tus datos están protegidos y encriptados por la tecnología más avanzada, por lo cual es  mucho más seguro enviar tus datos al Servidor Seguro de los bancos que pagar en una gasolinera, restaurante, etc.

¿Qué ocurre cuando envío mis datos a través de la red?

Cuando realizas la compra y eliges la forma de pago, en el momento de pinchar sobre el botón de Pago por tarjeta el  sitio web conecta con el Servidor Seguro, a partir de ese momento entras a navegar en zona segura e inscribes tus  datos bancarios en el Servidor Seguro del banco, que se asegura que la operación reúne los requisitos de seguridad  exigidos y realiza la operación, tras la cual aparece la confirmación de la misma y el comprador regresa de nuevo a  la tienda.

¿Podría conocer alguien la clave de encriptación?

Cada vez que un usuario se conecta a un Servidor Seguro, éste se encarga de generar una clave aleatoria para la  sesión que está estableciendo con el usuario, mientras que el navegador del cliente genera otra clave, igualmente  aleatoria, que le sirve para identificarse ante el servidor.

Si en el momento en que se ha establecido una conexión segura, otros usuarios se conectan al servidor, se vuelven  a generar otras nuevas claves para identificar los participantes en la conexión.

El Servidor Seguro se encarga de que las claves generadas no coincidan nunca mientras se establecen varias  conexiones simultáneas.

¿Cómo sé que realmente se ha establecido una conexión segura?

Podrás saber si has conectado a un Servidor Seguro si la dirección URL empieza por “https://”. Además, los  navegadores más utilizados lo indican de manera gráfica mediante un icono que muestra al usuario si hay o no una  conexión segura (por ejemplo, en el caso de Internet Explorer aparece el candado cerrado amarillo).

¿Qué protocolo de seguridad se utiliza en las transmisiones?

En las conexiones con el Servidor Seguro se utilizan las últimas especificaciones del protocolo de seguridad standard  en la red: SSL.

¿Qué entidad financiera avala la seguridad en mis transacciones?  

Cuando realizas una compra con una tarjeta de débito o crédito en nuestra www.ballut.es se establece una  conexión con el Servidor Seguro de Banco Santander, aporta toda su experiencia e infraestructura tecnológica para  dar soporte de manera segura y eficaz a todas las transacciones electrónicas de compras que se hagan en  www.ballut.es. Cuando llega una petición de pago al Servidor Seguro de Banco Santander, éste se encarga  de gestionar la autorización o denegación, en tiempo real, del pago de esa compra tras corroborar que todos los datos  son correctos para realizar el pago.

¿Dónde puede obtener más información? 

Si deseas ampliar información sobre temas de seguridad puedes recurrir a la que proporciona Banco Santander en  su web, www.bancosantander.es.

3D Secure

La pasarela de Banco Santander es compatible con los nuevos protocolos de pago seguro en internet introducidos  por las marcas Visa y Mastercard.

3D Secure es el sistema de pago más seguro con tarjeta de crédito porque es capaz de autentificar al titular de la  tarjeta, garantiza que el cliente que está usando un número de tarjeta es realmente el titular de la misma.

Esto se realiza mediante una clave secreta que su propio banco le facilitará y que sólo  conocerá usted, en la mayoría de los casos esta clave se puede solicitar on-line. Para más información puede  consultar la web de su banco o ponerse en contacto con él.

Muy importante 

Nuestra web sólo acepta el pago con tarjetas de crédito que estén securizadas (3D Secure), por lo que necesitará una  clave especial para comprar por internet que deberá proporcionarse la entidad financiera emisora de la tarjeta,  haciendo mención a la necesidad de tener la clave virtual de 3D Secure. Recomendamos utilizar este sistema 3D  Secure, usted se asegura que es el único que puede realizar compras con la tarjeta por lo que se hace imposible su  uso fraudulento en la red, garantizando la total seguridad de las transacciones.

¿Cómo protegemos tu pago con tarjeta de crédito? 

ballut.es utiliza un servidor basado en uno de los sistemas de pago seguro más fiables de Internet: el  protocolo de seguridad SSL (Secure Socked Layer). (Si deseas más información, visita www.ssl.com).

Todos tus datos personales y la información que nos transmitas viaja de forma encriptada a través de la red, y se  protegen y codifican antes de enviarse para su procesamiento.

Para el pago con Visa y Mastercard sólo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Después  de verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que  el comprador autorice la compra. Una vez que el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta.  En caso contrario el pedido será cancelado.

La pasarela de pago que utilizamos para tu pago con tarjeta de crédito es de Banco Santander, que encripta tus datos  por medio del protocolo SSL 256 bits. Nuestro sistema no almacena ningún dato bancario de tu tarjeta de crédito, sino  que va directamente al TPV Ecommerce (Terminal Punto de Venta) del Banco.

¿Qué es SSL? 

Los últimos avances en tecnología de navegadores y servidores han facilitado el uso de servicios web sin  preocupaciones relacionadas con el fraude electrónico. Un ejemplo de ello es Secure Sockets Layer (SSL),  desarrollado por Netscape, un protocolo de seguridad enviado a la Internet Engineering Task Force (IETF) como  borrador de Internet. Básicamente, el protocolo permite al navegador y al servidor de una sesión web autenticarse  entre sí y proteger la información que, posteriormente, fluirá entre ambos puntos. Mediante el uso de técnicas  criptográficas como la codificación y la firma digital, el protocolo:

■ Permite a los navegadores y servidores web autenticarse entre sí.

■ Permite a los propietarios de sitios web controlar el acceso a servidores, directorios, archivos o servicios  particulares

■ Permite compartir información confidencial (como, por ejemplo, números de tarjetas de crédito) entre el navegador  y el servidor, manteniéndola inaccesible para terceros.

■ Permite asegurar que los datos intercambiados por el navegador y el servidor no puedan corromperse, ya sea de  forma accidental o deliberada, sin que ello sea detectado.

Vales promocionales y cómo canjearlos 

Los vales promocionales son vales que no se pueden comprar pero que se conceden durante campañas publicitarias  y que son válidos durante un cierto periodo de tiempo.

Los vales promocionales se pueden canjear una única vez en relación con un pedido, y únicamente dentro del periodo  establecido. Algunas marcas pueden quedar excluidas de la promoción. Los vales promocionales no podrán ser  utilizados para comprar vales regalo. Ten en cuenta que se puede aplicar un valor de pedido mínimo para poder  utilizar los vales promocionales.

El valor del producto deberá ser igual o superior al valor del vale promocional. Si el vale no cubre el valor del producto,  se podrá pagar la diferencia utilizando cualquiera de los métodos de pago aceptados. El valor de los vales  promocionales no se abonará en efectivo ni devengará intereses. No se reembolsarán los vales promocionales en  caso de que se devuelva la totalidad o parte de los productos.

Los vales promocionales únicamente se podrán canjear antes de finalizar la tramitación del pedido. No existe la  posibilidad de que los vales se apliquen de manera retroactiva. Los vales promocionales no podrán ser cedidos a  terceros. Salvo que se disponga lo contrario, no se podrán combinar múltiples vales promocionales.

Si al realizar la compra has utilizado un vale promocional y, como consecuencia de una cancelación por tu parte, el  valor total de su pedido es inferior o igual al valor del vale promocional, nos reservamos el derecho a cobrarle el precio  original del producto que deseas quedarte.

Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento: 

Tienes el derecho a desistir del presente contrato sin necesidad de justificación alguna en un plazo de 14 días. El  plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que tú o un tercero que tú indiques, distinto del transportista,  adquiera la posesión material del último de esos productos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificárnoslo (a PORCINAS CHAJEMA, S.L., con dirección postal en  CTRA. DE CACERES A VALENCIA DE ALCÁNTARA KM. 74

10550  ALISEDA   CACERES, o en el correo electrónico: info@ballut.es) la decisión de desistir del contrato mediante una  declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

También puedes cumplimentar y presentar el formulario de desistimiento u otra declaración inequívoca online  mediante el formulario de contacto de nuestra página web. Si la comunicación de desistimiento la presentas online,  te enviaremos un acuse de recibo sin demora indebida. (ej. correo electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento,  basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el  plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento 

En caso de desistimiento por tu parte, procederemos a reembolsarte los pagos que hayas efectuado, incluidos los  gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad  de envío diferente a la modalidad menos costosa de envío ordinario que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y,  en todo caso, dentro de los 14 días a partir de la fecha en la que hayamos sido informados de tu decisión de desistir  del presente contrato. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago que hayas empleado para la  transacción inicial, salvo que se haya acordado expresamente lo contrario. No te cobraremos ningún gasto como  consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que hayas  presentado una prueba de la devolución de los productos, según qué condición se cumpla primero.

Los productos deberán ser devueltos o entregados a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos  comuniques tu decisión de desistimiento del contrato.

Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los productos antes de que haya concluido el plazo de  14 días. Asumiremos el coste de la devolución siempre que uses la etiqueta para devoluciones que le facilitamos para  el envío desde el país en que se le realizó la entrega; en caso contrario deberás pagar los gastos de envío de la  devolución. Sólo estás obligado a cubrir la depreciación en el valor de los productos si la depreciación es  consecuencia de una manipulación inadecuada de la mercancía al examinar su estado, sus propiedades y  funcionamiento.

Formulario de desistimiento

Si deseas desistir del contrato, puede cumplimentar y enviarnos el presente formulario:

■ A la atención de  PORCINAS CHAJEMA, S.L., con dirección postal en  CTRA. DE CACERES A VALENCIA DE ALCÁNTARA KM. 74

10550  ALISEDA   CACERES , a al correo electrónico:  info@ballut.es)

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de compraventa  del siguiente producto (*)/:

■ Pedido el (*) / recibido el (*)

■ Nombre del consumidor o consumidores

■ Dirección del consumidor o de los consumidores

■ Fecha

■ Firma (si se presenta en papel) (*)

Reembolsos 

El reembolso se efectuará a la cuenta utilizada para el pago. Para pagos a cuenta o pagos por adelantado mediante  transferencia, el reembolso será enviado a la cuenta desde la que se realizó el pago. Si pagas mediante  PayPal/tarjeta de crédito, el reembolso será realizado a la cuenta asociada a tu cuenta PayPal/tarjeta de crédito. Si  utilizaste un vale regalo para la compra, te ingresaremos el importe correspondiente en tu cuenta de vales regalo.

Atención al cliente 

Para cualquier pregunta, consulta nuestra sección de Ayuda o contacta con nosotros.

Asimismo, te informamos de que la Comisión Europea dispone de una plataforma online para solucionar  controversias legales, y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.  Podrás presentar reclamaciones a través de la plataforma online mencionada para solucionar controversias legales.

Responsabilidad legal por defectos e información adicional 

Nuestra responsabilidad por defectos en los productos se rige de acuerdo con las disposiciones legales  correspondientes.

Los presentes T y C se pueden consultar en www.ballut.es Asimismo, puedes imprimir o guardar el presente  documento seleccionando los comandos habituales en tu navegador (normalmente Archivo -> Guardar como).  Asimismo, puedes descargar y archivar el presente documento como PDF pinchando aquí. Para abrir el archivo PDF  necesitarás tener instalado Adobe Reader, que se puede descargar gratuitamente en www.adobe.com, o tener  instalado un lector PDF similar.

También puedes archivar de forma sencilla tu información de pedido descargando los T y C y utilizando los comandos  adecuados en el navegador para guardar el resumen de pedido que aparece en la última página del proceso de  pedido de la tienda en línea, o bien esperando a recibir la confirmación de pedido automática que también enviamos  a tu dirección de correo electrónico una vez completado su pedido. El correo electrónico con la confirmación de  pedido incluye tu información de pedido y nuestros T y C y se puede imprimir o guardar fácilmente con tu correo  electrónico.

Titular: PORCINAS CHAJEMA, S.L.

Dirección fiscal: CTRA. DE CACERES A VALENCIA DE ALCÁNTARA KM. 74

CP: 10550 , Población, ALISEDA Provincia CÁCERES

Contacto: info@ballut.es Teléfono:+34 618 28 19 55

CIF/NIF: B-37405164

Última actualización: 30-11-2021